FANDOM

Bishan era el primo de Rygel XVI y le usurpó el trono a este.

Bishan
[[Archivo:Bishan|233px]]
Primera aparición Las guerras pacificadoras: Parte 1
Ultima aparición Talkin' Kkore Blues"
Detalles
Género Macho
Especie Hyneriano
Grupo/s Monarquía de Hyneria
Asociaciones románticas Numerosas esposas
Vehículos principales Un trono hyneriano
Armas principales Milicia hyneriana
Interpretado por: Lee Perry

Hace mas de 130 ciclos, mientras Rygel, el dominante de Hyneria dormia, su primo, Bishan, tras pactar con los Pacificadores , ayudó a que estos encarcelasen injustamente a Rygel, tomando el control del trono después de eso.

Mucho tiempo después, a bordo de la nave de Scorpius , Rygel se entera de que el mandato de su primo no va del todo bien por lo que tiene esperanzas de poder retomar el control cuando al fin regrese a casa. 

Un ciclo mas tarde, Bishan le envia un mensaje holografico a Rygel (en medio de la guerra con los Pacificadores y Scarran ) y le pidió a Rygel que regresase al planeta y le ayudase a unir a los subditos que se habian alzado en su contra tomando el control del planeta ellos mismos.

Tras el fin de la guerra, Rygel regresa a casa para ayudarle sin embargo su primo le traiciona de nuevo y lo hace prisionero junto con un general hyneriano que siempre le fue fiel a Rygel y una de las ex-esposas de este. Se los entrega a los Pacificadores para que los vendan como esclavos lo mas lejos posible de el y no vuelvan jamás a poner en peligro su reinado.

Los planes de Bishan no tardaron en venirse abajo cuando los apresados se escaparon y tomaron el control de la nave pacificadora haciendo un llamamiento a todos los que aun fuesen leales a Rygel. Después de que mas naves se les uniesen atacaron la tercera luna de hyneria que era la base de Bishan.

A pesar de que Scorpius (ahora asesor de Bishan) le dijo que no lo hiciese, el, furioso por el ataque, envió a sus tropas. Como Scorpius se temia eso era una trampa para dejar la capital vulnerable y finalmente Bishan fue capturado por Rygel y este tomó el poder.

FrasesEditar

  • Bienvenido a casa primo. Ha pasado mucho tiempo.

CuriosidadesEditar

  • Bishan fue animado con un sistema de titeres clasico.
  • Durante su transmisión a Rygel, la pintura que Zhaan le regaló a este se usa como fondo.